(+34) 91.538.35.85 [email protected]

Eventos y publicaciones

I Encuentro de la Comisión para la inclusión de la Discapacidad en el Arbitraje y la Eliminación de Barreras (CINDA)

El Club Español e Iberoamericano del Arbitraje (CEIA) gracias a su constante atención y participación en cuestiones relacionadas con la inclusión, tomó la decisión en 2023 de establecer la Comisión para la Inclusión de la Discapacidad en el Arbitraje y la Eliminación de Obstáculos (CiNDA). Está comisión está presidida por el Prof.Dr. Julio González Soria.

 

En base a ello, el pasado 16 de enero se celebró en el Palacio de Santoña – sede de la Corte de Arbitraje de Madrid- el I Encuentro de la Comisión para la inclusión de la Discapacidad en el Arbitraje y la Eliminación de Barreras (CINDA) del Club Español e Iberoamericano del Arbitraje.

 

En este primer encuentro, se contó con la participación de destacados representantes de Instituciones Arbitrales, Despachos de Abogados, Firmas Forensic y Empresas usuarias del Arbitraje, entre las que se encontraba la Corte de Arbitraje de Madrid por ser firmante del Compromiso para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Arbitraje. Nos orgullece ser parte de este compromiso con el fin de eliminar barreras y seguir contribuyendo a la construcción de un entorno arbitral más inclusivo y accesible para todos. 

 

El evento tuvo como objetivo ser un punto de encuentro, tal como sugiere su nombre, para reunir a todos los protagonistas del ámbito arbitral que ya habían dado un paso importante en apoyo a la inclusión de la discapacidad en el arbitraje mediante la firma del Compromiso CEA-CiNDA.

 

Durante este encuentro, compartieron sus perspectivas y experiencias, sirviendo de inspiración para aquellos que estaban considerando unirse a este proyecto social y deseaban conocerlo de primera mano.

 

En el I Encuentro intervinieron como ponentes:

 

  • el Prof. Dr. Julio Gonzalez-Soria: Presidente de la Comisión para la Inclusión de la Discapacidad en el Arbitraje (CEIA-CiNDA);
  • Jose María Alonso: Presidente del Centro Internacional del Arbitraje de Madrid (CIAM);
  • Jesús Remón Peñalver: Socio Presidente de Uría Menéndez Abogados, S. L. P.;
  • José Luis Torres Muñoz: Deputy General Counsel, SACYR;
  • Juan Jesús Valderas: Managing Director, Alvarez & Marsal
  • Alfonso Iglesia: Presidente del Club Español e Iberoamericano del Arbitraje (CEIA).

 

Articulos relacionados

Relacionados

Nota Informativa

Nota Informativa

MODIFICACIÓN ANEXOS I Y II REGLAMENTO CORTE ARBITRAJE DE MADRID   Aprobada en julio de 2023. Entrada en vigor el 1 de octubre del 2023  ...

read more