Eventos y publicaciones

Club de Árbitros

Club de Árbitros Rafael del Pino

 

El pasado jueves, el Club de Árbitros Rafael del Pino -iniciativa de la Asociación de Becarios de Excelencia Rafael del Pino liderada por Dámaso Riaño Luis Fernando Rodriguez-, se reunió presencialmente en el Palacio de Santoña -sede de la Corte de Arbitraje de Madrid– para celebrar un apasionante debate sobre cuestiones arbitrales de plena actualidad  e interés.

 

Los encargados “rompehielos” de abrir los temas a debatir fueron Jaime Gallego Carmen Martínez  Lucia Montes y  Marta Martini.  Concretamente, se discutió sobre las dificultades prácticas del nombramiento de peritos por los árbitros, la presentación de escritos extemporáneos y la actuación del árbitro cuando las partes no dan relevancia a un hecho que el árbitro sí considera relevante para resolver el caso. El evento contó con la asistencia de una veintena de miembros que pudieron compartir sus experiencias y puntos de vista como árbitros.

 

 

Nuestra Secretaria General Marta Lalaguna y nuestros letrados Antonio Montejo y Peter Barna, así como la Secretaria General de CIAM (Centro Internacional de Arbitraje de Madrid) Melanie Riofrio  también formaron parte del interesante debate.

 

Gracias al Club de Árbitros de Rafael del Pino por crear estos espacios de diálogo que sirven de foro de análisis y reflexión para seguir mejorando. ¡Gracias por contar con nosotros y hacernos parte!

Articulos relacionados

Relacionados

Cambios Adoptados por el Pleno

Cambios Adoptados por el Pleno

Cambios adoptados por el Pleno de la Corte de Arbitraje de Madrid El pasado 2 de noviembre de 2021, en la sesión del Pleno de la Corte de Arbitraje...

leer más
Encuesta sobre arbitraje y MASC

Encuesta sobre arbitraje y MASC

¿Sabes qué alternativas a los Tribunales de Justicia existen para resolver controversias?   La Corte de arbitraje de Madrid (CAM) y el Centro...

leer más