Descargar
  • Folleto Informativo de la Corte de Arbitraje
    • Español

  • Carta del Presidente de la Corte de Arbitraje
    • Español
    • Ingles

Quiénes Somos

Descripción de la Corte

La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid fue creada en 1989 y, tras más de veinte años de existencia, es hoy una referencia en el mundo arbitral.

En todas las economías desarrolladas, el arbitraje es el procedimiento más adecuado para resolver de forma rápida y confidencial los conflictos que puedan surgir entre los agentes económicos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Las cámaras de comercio de todo el mundo tienen una labor protagonista en la creación y desarrollo de sistemas de arbitraje.

En sus más de 20 años de vida, la  Corte de arbitraje de Madrid ha acumulado una amplia experiencia en la administración de arbitrajes comerciales nacionales e internacionales. Prueba de su importancia es que su cláusula arbitral ha sido incorporada a miles de contratos.

La práctica de estos años ha consolidado a la  Corte de Arbitraje de Madrid en el liderazgo del arbitraje institucional y ello se debe a que ofrece un sistema para resolver los litigios mercantiles de una manera, ágil, rápida, eficaz y reservada, que cuenta con árbitros adecuados, por su formación y su imparcialidad, y quienes, a través de un procedimiento sujeto a unos plazos preestablecidos, aseguran que el litigio será resuelto dentro de un período de tiempo máximo, conocido de antemano y a un coste también determinable.

La Corte de Arbitraje de Madrid cuenta con unas instalaciones modernas, dotadas de los últimos adelantos tecnológicos y en permanente actualización, que favorecen el desarrollo de los procedimientos arbitrales en condiciones inmejorables.

La Institución asume hoy los nuevos retos del arbitraje y, como no podía ser de otro modo en un mundo globalizado, lo hace con vocación internacional.

Por eso su Reglamento, en vigor desde el 1 de enero de 2009, se sitúa entre los más completos y modernos del mundo, a la vanguardia de las reglamentaciones existentes en materia arbitral. La nueva reglamentación es homologable con los estándares internacionales y responde a las crecientes y cambiantes necesidades de los empresarios y usuarios del arbitraje.

Además mediante la utilización del nuevo sistema TAO-OAM la Corte de Arbitraje de Madrid pone de manifiesto su preocupación por las nuevas tecnologías y ofrece un sistema de acceso de 24 horas al día los 7 días de la semana, facilitando la gestión y los trámites arbitrales y agilizando así, los plazos.

 

Enlace a video sobre la Corte de Arbitraje de Madrid.