La Corte de Arbitraje Hospeda la Final del Moot Madrid

La Corte de Arbitraje de Cámara de Comercio de Madrid acogió el pasado viernes 24 de junio la final y entrega de premios de la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT Madrid), tras una intensa semana de pruebas orales para los nueve equipos de estudiantes universitarios que participaron en la tercera edición de esta gran competición: Madrid, Cádiz, La Rioja, Zaragoza, Colombia, El Salvador, Francia y Estados Unidos.


Esta competición internacional cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Corte de Arbitraje de Madrid y persigue  potenciar, mediante la formación de los futuros abogados, el conocimiento del arbitraje y de sus instituciones. Como el año pasado, el caso utilizado en la competición requería la utilización del Reglamento de la Corte de Arbitraje de Madrid.
El acto de entrega de premios y clausura de MOOT Madrid 2011 contó con la Presencia de D. Arturo Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, D. Alfonso Cuenca, Viceconsejero de Justicia  y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid y D. Miguel Temboury, Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, y  estuvo conducido por D.ª Pilar Perales, catedrática de Derecho de la Universidad Carlos III y que, junto con D. Rafael Illescas, está al frente de la dirección de la organización de MOOT Madrid.