La Corte de Arbitraje Hospeda la Final del Moot Madrid

29 junio 2011

La Corte de Arbitraje de Cámara de Comercio de Madrid acogió el pasado viernes 24 de junio la final y entrega de premios de la Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil (MOOT Madrid), tras una intensa semana de pruebas orales para los nueve equipos de estudiantes universitarios que participaron en la tercera edición de esta gran competición: Madrid, Cádiz, La Rioja, Zaragoza, Colombia, El Salvador, Francia y Estados Unidos.


Esta competición internacional cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Corte de Arbitraje de Madrid y persigue  potenciar, mediante la formación de los futuros abogados, el conocimiento del arbitraje y de sus instituciones. Como el año pasado, el caso utilizado en la competición requería la utilización del Reglamento de la Corte de Arbitraje de Madrid.
El acto de entrega de premios y clausura de MOOT Madrid 2011 contó con la Presencia de D. Arturo Fernández, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, D. Alfonso Cuenca, Viceconsejero de Justicia  y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid y D. Miguel Temboury, Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, y  estuvo conducido por D.ª Pilar Perales, catedrática de Derecho de la Universidad Carlos III y que, junto con D. Rafael Illescas, está al frente de la dirección de la organización de MOOT Madrid.

El Equipo Ganador de la Ronda Oral, junto con el Tribunal Arbitral y Autoridades.