Pleno de la Corte

El  Pleno de la Corte (el "Pleno") es el órgano de supervisión y control de la Corte de Arbitraje de Madrid. Entre sus tareas se encuentran las de aprobar las líneas estratégicas de actuación, la revisión de las actividades con carácter anual, la designación de miembros del Comité de Designación de Árbitros y la aprobación de reglamentación interna de la institución.

 

El Pleno se reúne un mínimo de dos veces al año, en el primer y cuarto cuatrimestre.

 

El Pleno está compuesto por representantes del mundo empresarial y profesionales del mundo jurídico arbitral de prestigio, combinando la visión empresarial con las pautas del mundo profesional arbitral.  

 

En la actualidad, los miembros del Pleno son: 

 

  • D. Antonio Sánchez-Pedreño, Presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid.
  • D. Ángel Asensio, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.
  • D. Carlos Prieto Menéndez, Director Gerente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.
  • D. Miguel Garrido de la Cierva, Secretario General de la Confederación Empresarial de Madrid CEOE (CEIM)
  • Dña. Urquiola de Palacio, Socia Directora del despacho Palacio y Asociados, vocal de la Junta Directiva del Club Español del Arbitraje, Miembro del Consejo de Presidencia de l’Union International des Avocats (“UIA”) y Representante de la UIA ante el Global Forum on Law, Justice and Development.
  • Dña. Pilar Perales Viscasillas, Catedrática de Derecho Mercantil en la UC3M, vocal de la Junta Directiva del Club Español del Arbitraje, Directora de la competición jurídica internacional MOOT Madrid, Miembro del CISG-AC desde 2003 y Delegada del Reino de España ante UNCITRAL hasta 2014.
  • D. José Pedro Pérez-Llorca, Presidente y Socio fundador del Despacho Pérez-Llorca.