Tramitación de Arbitrajes Online

¿Qué es TAO-OAM?

TAO-OAM (Tramitación de Arbitrajes Online), es el único sistema de tramitación de arbitrajes online en España. Este servicio, puesto en marcha por la Corte de Arbitraje de Madrid permite que los arbitrajes sean administrados y consultados online optimizando, así, los tiempos de tramitación y mejorando el servicio.

TAO-OAM proporciona un punto centralizado y común para el almacenaje de todos los documentos relativos a un arbitraje. Además, de una eficiente y rápida recuperación y consulta de documentos, este sistema posibilita a la partes la clasificación de la información por fechas, origen, autor o título del documento.

TAO-OAM hace posible una comunicación instantánea entre los usuarios de un arbitraje (partes, árbitros, Corte), eliminando los tiempos muertos de traslado y dotando así a los procedimientos de mayor agilidad y celeridad.

TAO-OAM permite a las partes acceder a su expediente arbitral las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier parte del mundo, ya sea para consultar el expediente o para cumplimentar algún trámite del procedimiento arbitral.

¿Cómo funciona TAO-OAM?

TAO-OAM únicamente será utilizado por la Corte de arbitraje de Madrid en caso de que ambas partes estén de acuerdo, es un sistema de tramitación de arbitrajes voluntario.Esta nueva forma de comunicación elimina las desventajas y los retrasos que suponen los traslados de mediante medios tradicionales.

En ese supuesto cada parte dispondrá de un nombre de usuario y una clave para acceder al expediente. El acceso se realizará desde la página Web de la Corte de Arbitraje de Madrid.

Toda la correspondencia y los documentos serán alojados y subidos a TAO-OAM por sus autores (ya sean las partes, los árbitros o la propia corte). Este revolucionario sistema sustituye por tanto al resto de las formas tradicionales de comunicación. Cada vez que un usuario alimente a TAO-OAM con una comunicación o documento, todas las demás partes implicadas recibirán automáticamente un correo electrónico avisándoles de que existe un nuevo documento que deberían revisar.

Las partes podrán encontrar en TAO-OAM toda la información relevante de su arbitraje, como lo datos de contacto de las partes y los árbitros, el calendario procesal, todas las resoluciones de los árbitros, todas los escritos de las partes y todos los documentos que se han aportado al procedimiento. La correspondencia y los documentos permanecerán disponibles para las partes y los árbitros en todo momento a lo largo del arbitraje.

La utilización de TAO-OAM no genera ningún coste adicional a las partes. Que tendrá a su disposición una guía de uso del novedoso sistema de Tramitación online para facilitar su utilización.


TAO-OAM es Seguro y garantiza la confidencialidad

TAO-OAM dispone de todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de la información contenida. La protección mediante un acceso restringido a través de un usuario y una contraseña personal permitirá a los usuarios acceder sólo a aquellos arbitrajes en los que estén implicados.

Además TAO-OAM cuenta con un sofisticado sistema de información encriptada y protección antivirus que garantiza la seguridad y confidencialidad de la información.

Más aún, siempre que un usuario suba una comunicación o documento a TAO-OAM deberá firmarlo electrónicamente, por lo que la autoría y seguridad del proceso están garantizadas. La Corte de Arbitraje de Madrid facilitará a las partes y a los árbitros Certificados de Firma Digital.