Quienes Somos

Noticias

La Corte de Arbitraje de Madrid participa en el Grupo II de UNCITRAL  | 28 de Septiembre de 2015

La semana del 7 de septiembre de 2015 tuvo lugar el 63º periodo de sesiones del Grupo de Trabajo II de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL, por sus siglas en inglés) en Viena al que asistieron la Secretaria General de la Corte de Arbitraje de Madrid, Elena Gutiérrez García de Cortázar y la Letrada encargada del área internacional de la Corte, Juliana de Ureña.

El Grupo de Trabajo II de UNCITRAL, sobre Arbitraje y Conciliación, dedicó estas sesiones a analizar la posibilidad de preparar unas notas sobre la buena organización del procedimiento arbitral. También se hizo referencia al estudio, desde una perspectiva amplia, sobre la posibilidad de preparar un instrumento sobre la ejecutabilidad de los acuerdos de transacción derivados de procedimientos de conciliación o mediación comercial internacional. Con dicho objeto, se estudiaron los marcos jurídicos vigentes en la materia y se procedieron a tratar las cuestiones que se plantean a este respecto.
 

La Corte de Arbitraje de Madrid es la única institución arbitral española que tiene estatus de observador ante UNCITRAL, participando en dos de los seis grupos de trabajo de la Comisión, el grupo II relativo a Arbitraje y Conciliación, y en el grupo III, sobre solución de controversias en línea.

 

« volver a Noticias